EmergenciasManizales

Labores en Centenario se centran en agilizar la remoción de escombros

[smartslider3 slider=»2″]

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, visitó ayer los barrios Centenario y La Castellana con el fin de brindar acompañamiento a las familias afectadas por la emergencia del pasado 23 de febrero.

El primer mandatario de la ciudad pidió redoblar esfuerzos en el trabajo para despejar la limpieza de la zona lo más pronto posible y permitir así que los habitantes retornen a los predios que no están bajo amenaza de riesgo.

«Estamos trabajando por la ciudad y los damnificados», fueron las palabras del mandatario luego de solicitarle al personal doblar los turnos y hacer una labor rotativa para sumar esfuerzos. Agregó que la Administración Municipal hace equipo con Aguas de Manizales para ayudar a remover la tierra.

En el recorrido, Marín Correa revisó los avances del proceso de recuperación de la zona y verificó las labores de seguimiento y atención a las familias. Por su parte, la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) hizo un censo que determinó 65 personas afectadas por el deslizamiento, de las cuales 27 son hombres y 38 son mujeres.

Los ingenieros y geólogos de esta Unidad también hicieron la evaluación estructural de los predios para definir las afectaciones y daños de las viviendas. Además, el equipo social de esta dependencia hace entrega de los subsidios de arrendamiento a 26 familias, de las cuales 11 ya lo han reclamado.

Los habitantes hicieron un llamado a los ciudadanos y empresas a que se solidaricen con la comunidad afectada a través del trabajo conjunto para la remoción de escombros y donaciones de enseres como neveras, lavadoras, colchones, estufas, cobijas, elementos de primera necesidad, entre otros.

Recuerde que puede entregar estos objetos en la carrera 32 con calle 10ª, diagonal a la cancha de Centenario, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad